Uno de nuestros empleados, Juan Vicente Sánchez Díaz, perteneciente al equipo de programadores que dan soporte a Hosix en el Hospital General de Valencia, ha saltado a la fama en redes sociales durante el confinamiento tras la publicación en Facebook de un relato cargado de humor, al más puro estilo Eduardo Mendoza o David Safier.
Lo que empezó como una crítica a aquellas personas que se saltaban la cuarentena, se transformó en una petición popular para que continuase con la historia del protagonista. Los comentarios no dejaban de sucederse y, con ellos, iba tomando forma el personaje y sus situaciones hilarantes y surrealistas, que Vicente ha recopilado en la novela “Diario de un Anormal”. Con carácter paralelo, además, se creaba en Facebook el club de Fans de Diario de un Anormal, que en la actualidad cuenta con 1.959 miembros.
Palabras que acompañan
“Por alguno de aquellos comentarios me di cuenta de que mis ‘payasadas’ servían para hacer compañía a mucha gente, aunque sólo fuera por unos segunditos, sobre todo, a personas mayores que debían estar muy preocupadas y asustadas con tanto bombardeo de noticias”, comenta el propio Juan Vicente.
Mientras redactaba estas palabras confiesa que se sintió ‘útil’, ya que servían para regalarles unos instantes de entretenimiento. Fue muy duro intentar evadirme de la espantosa realidad para centrarme en un escenario imaginario donde la locura sana se impusiese a ese espanto”, afirma.
Más información en: www.juanvisanchez.com