En SIVSA hemos renovado la certificación de nuestro sistema de gestión de I+D+i con la UNE 166002, que demuestra la capacidad de nuestra compañía para generar I+D+i propia y ofrecer soluciones innovadoras y de calidad.
La implantación de la UNE 166002 nos ha permitido mejorar, desde 2013 y de forma sistemática, nuestras actividades de I+D+i, al aplicar directrices útiles y practicas para identificar tecnologías emergentes, potenciar nuestros productos y servicios y trazarnos objetivos que nos han llevado a mejorar nuestra competitividad.
Además y gracias a esta sistematización, ha sido posible gestionar con éxito las nuevas ideas innovadoras surgidas en nuestro equipo, aplicando tecnologías de vanguardia, con excelentes resultados.
Así y durante el último año, nuestro departamento de I+D+i ha desarrollado dos nuevos productos con tecnología blockchain. Hybridledger, diseñada para mejorar la usabilidad de la tecnología blockchain en el ámbito corporativo de cualquier sector productivo y que en estos momentos esta en proceso de inscripción en el Registro de la Propiedad Intelectual; y Tracy, la nueva plataforma de trazabilidad que hemos lanzado al mercado recientemente y que permite realizar en tiempo real el seguimiento completo del ciclo de vida de un producto o servicio, de forma segura, descentralizada y compartida por todos los operadores de una cadena de valor.
A estos productos se suman Gerónimo, Woody y Tatanka, en los que hemos seguido trabajando a lo largo del pasado año. El primero, desarrollado con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industria (CDTI) y que nos ha permitido diseñar una plataforma para explotar un modelo de blockchain híbrido público-privado-permisionado para construir soluciones Saas (Software as a Service) peer-to-peer (P2P). El segundo, un sistema de trazabilidad del sector forestal, también con tecnología blockchain, para la Consellería de Medio Rural, y el tercero, Tatanka, un prototipo de un sistema de soporte a la decisión médica basado en inteligencia artificial.
La renovación de la UNE, para la que ha sido necesario superar la auditoria externa realizada por la certificadora EQA y en la que el trabajo de nuestras compañeras Marta Cubilot, responsable de I+D, y Emilia Szydlowska, de Calidad y Comunicación, ha sido fundamental, reconoce que el Sistema de Gestión de I+D+i es maduro y competitivo. Prueba de ello, es el Premio I+D+i en Tecnología Blockchain que nos ha otorgado recientemente el periódico La Razón en la quinta edición de su Premios Tecnología e Innovación, con el que se ha reconocido la apuesta decidida de la dirección de nuestra compañía por el fomento de una cultura corporativa centrada en la investigación y el desarrollo y que ha contribuido a consolidar la imagen de SIVSA como una empresa TI innovadora.