Desde el pasado mes de octubre, SIVSA es partner de VMWare nivel Profesional en Solutions Provider.
Las certificaciones obtenidas por SIVSA, la capacitan para el suministro y asesoramiento en cualquiera de los productos y soluciones del portfolio de VMWARE.
Esta certificación viene a avalar, dentro del área de tecnologías y sistemas, los servicios de virtualización de SIVSA y reconoce la madurez y eficacia de dichos servicios.
La virtualización de servidores o puestos cliente tiene unos beneficios directos y claros para todas las organizaciones, como pueden ser:
- Consolidación de servidores logrando un mayor índice de utilización de los equipos
- Ahorro de energía y espacio derivado de la consolidación
- Gestión centralizada y simplificada del Datacenter
- Reducción drástica de los tiempos de despliegue de servicios, equipos y aplicaciones
- Alta disponibilidad de los recursos con sistemas clusterizados y movimiento en caliente de servidores virtuales en caso de fallo de un servidor físico anfitrión
- Mayor seguridad y control sobre los puestos cliente mediante la virtualización de escritorios (VDI)
- Escalabilidad con ampliaciones sin interrupción del servicio
SIVSA proporciona todos los elementos necesarios para que sus clientes logren estos beneficios y simplifiquen su infraestructura de TI. Apoyados en el producto líder del mercado VMware, SIVSA analiza el entorno de sus clientes, planifica la migración del entorno físico al virtual, suministra el hardware y licencias necesarias, realiza la implantación y verifica, minuciosamente, el entorno de producción una vez virtualizado, probando y monitorizando los servidores y aplicaciones para asegurar la consecución del objetivo marcado.
Esta nueva certificación viene a sumarse al sistema de calidad del catálogo de servicios de SIVSA, en aras a la mejora continua que ofrece a sus clientes.