El objetivo del programa RE-ACCIONA es dar acceso a las PYMES a una serie de servicios para la mejora de su competitividad. Servicios como el análisis competitivo, la optimización financiera, la mejora de la producción y de la cadena logística, son prestados por consultoras homologadas por el IGAPE para ayudar a las empresas a alcanzar dicho objetivo.
SIVSA, apoyada por la consultora INOVA, utiliza el servicio de identificación de redes de cooperación en el ámbito internacional, para la identificación de oportunidades. Con ello pretende mejorar sus resultados de colaboración con proveedores, aliados y socios. Esto se realizará en los países en los que ya se encuentra establecida como son Brasil, Chile, Perú, Portugal o Marruecos, o en nuevos mercados en los que SIVSA está interesada en posicionarse.
El proyecto durará unos 5 meses y tendrá las siguientes fases: Una definición preliminar, identificación preliminar de posibles socios para proyectos concretos, una selección final de socios según diferentes criterios, contacto con los socios para proponer los proyectos y un acompañamiento para la elaboración de acuerdos de colaboración.
Con este servicio, SIVSA pretende fortalecer su presencia internacional con alianzas estratégicas que le permitan afianzar su implantación internacional.