En SIVSA continuamos consolidando nuestra presencia en el sector sanitario de Perú con la implantación de HOSIX, nuestro sistema de gestión e información hospitalaria, en la Clínica Montefiori, uno de lo centros privados más importantes y prestigiosos del este de Lima, con más de 35 especialidades médicas y más de 150 profesionales.
La implementación, que se ejecutará de forma progresiva a lo largo de este año, permitirá optimizar la gestión clínica y administrativa del centro, así como garantizar los máximos estándares de calidad asistencial. Dotará a los profesionales de una mayor autonomía y posibilidades de colaboración entre equipos, con acceso a la información clínica en tiempo real, además de mejorar los niveles de atención, al agilizar los trámites administrativos y reducir los tiempos de espera de consulta.
El sistema, de fácil uso y de estructura modular, relaciona directamente las diferentes áreas para lograr una mayor operatividad y eficacia en el trabajo diario.
Su integración en la Clínica Montefiori, que engloba la instalación de los 29 módulos que componen esta solución tecnológica -admisión, médicos, enfermería, facturación, farmacia…-, permitirá mejorar la calidad del servicio en todo el ciclo de atención del paciente, así como la productividad y la optimización de costes en todos los procesos asistenciales y administrativos de la Clínica, que brinda servicios integrales de consulta ambulatoria, emergencias y hospitalización desde hace más de cuatro décadas.