El pasado mes de mayo, SIVSA puso en marcha el sistema de gestión e información hospitalaria Hosix en la Clínica San Pablo del grupo homónimo en Trujillo, Perú, situándose como el séptimo centro sanitario de esta corporación en el que ya funciona a pleno rendimiento este software tras su instalación en Surco, Jesús del Norte, Arequipa, San Juan Bautista, San Gabriel y Yanacancha.
Al igual que estos consultorios, la Clínica San Pablo Trujillo emplea el sistema de historia clínica electrónica, lo que permite consultar la información de los pacientes en tiempo real, independientemente de dónde hayan sido atendidos, contribuyendo a la toma de decisiones en un escenario abierto a la colaboración entre equipos profesionales y optimizando la eficacia del servicio prestado.
Además, dispone de HL7, un módulo que proporciona una serie de estándares destinados a facilitar el intercambio, la integración y el acceso a los datos de actividad del propio centro, tanto en la práctica clínica como en el área administrativa, de gestión y de atención sanitaria.
Gracias a Hosix, la Clínica San Pablo Trujillo mejorará su eficiencia y calidad asistencial, agilizando el ritmo de atención de los pacientes, eliminando posibles colas y reduciendo los tiempos de espera de consulta.
Este centro se suma así a los siete consultorios del total de diez del Grupo San Pablo en los que tenemos el compromiso de implantar la historia clínica electrónica de Hosix, permitiendo la interconexión de múltiples centros a un único repositorio.
Sobre la Clínica San Pablo Trujillo
La Clínica San Pablo Trujillo está reconocida como uno de los mejores centros de salud de América Latina de 2021, según el ranking regional elaborado por la revista América Economía. Dispone de una superficie total de 16.000 metros cuadrados, distribuida en 14 plantas y cuenta con más de 40 especialidades médicas, 65 habitaciones de hospitalización, incluidas diez suites, y 82 consultorios médicos.
Está integrada por un equipo de profesionales altamente cualificados y su amplia gama de servicios incluye la atención ambulatoria, hospitalización y emergencias durante todo el año.