Los hospitales gestionados por IBT, como el IBT Guillermo Kaelin de la Fuente Salud SAC, o el IBT Alberto Leopoldo Barton Thompson Salud SAC y algunas clínicas del Grupo San Pablo en Perú, ya son un referente de Sivsa en ese país y América Latina tras la reciente implantación de nuestro sistema de gestión informática Hosix en sus centros.
Hosix se ha convertido en una herramienta imprescindible para conseguir una organización eficaz y ofrecer una atención sanitaria de calidad, que sitúa a los centros sanitarios en los mejores niveles de atención al paciente. Su estructura modular, facilidad de uso y adaptabilidad a cualquier tipo de organización, así como la gran autonomía que aporta a los profesionales sanitarios, han sido claves para que estos centros hospitalarios la hayan elegido como herramienta de gestión clínica y administrativa.
Algunos de los beneficios de Hosix para los hospitales que lo implantan son:
-
Mejora la seguridad mediante varias tecnologías, entre las cuales destaca la firma electrónica y la identificación por huella dactilar.
-
Aporta información clínica y administrativa confiable, en tiempo real, única y adecuada para la toma de decisiones.
-
Mejora la calidad de la asistencia y disminuye la posibilidad de errores.
-
Agiliza los procesos administrativos: identificación, citación y emisión de recetas electrónicas.
-
Facilita la firma electrónica de documentos clínicos, la identificación biométrica del paciente, la eliminación de colas en los hospitales o la historia clínica electrónica, entre otros.
Además, con la puesta en marcha de Hosix, los centros sanitarios han avanzado sustancialmente para convertirse en centros sin papeles. Pero esta no es la única mejora visible, ya que el ritmo de atención a los pacientes es más ágil, y por tanto se han eliminado las colas y los tiempos de espera de consulta se han reducido.
Cabe destacar que Hosix se ha implantado en dos clínicas del Grupo San Pablo, en dos hospitales de IBT, en la clínica renal y oncológica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y, en la actualidad, SIVSA está realizando el acompañamiento en el hospital de apoyo San Martín de Porres en Macusani. Por otro lado, en la clínica de Arequipa, de Grupo San Pablo, SIVSA está finalizando la implantación de Hosix, mientras que en el resto de clínicas del mismo grupo se iniciará el proceso de implantanción en un futuro cercano.
Certificación de la Joint Comission International
Los hospitales de IBT y las clínicas de Grupo San Pablo, se encuentran en el proceso de certificación de la JCI (Joint Comission International), un organismo reconocido internacionalmente, que certifica la calidad en los procesos de un centro sanitario. La implantación de Hosix ha favorecido el cumplimiento de los requisitos exigidos por la JCI para la obtención de la certificación de los centros mencionados.
Estos datos no hacen más que reafirmar los excelentes resultados que está dando Hosix en Perú y la consolidación de nuestro sistema de gestión y de Sivsa en el país, en el que comenzamos a trabajar en el año 2013.