Nuestro sistema de gestión e información hospitalaria HOSIX sigue ganando terreno en el sector sanitario de Perú. Nuestro próximo objetivo, el nuevo Hospital de Cangallo, donde en los próximos meses ejecutaremos la implantación de nuestra solución tecnológica, la decimoctava en el país.
La nueva infraestructura, perteneciente a la Unidad Ejecutora de la Red de Salud Ayacucho Centro, y de nivel II-I, tiene bajo su jurisdicción a los centros de salud de las provincias Huanca Sancos, Sucre y Víctor Fajardo.
Atenderá a una población de 90 mil habitantes de la provincia de Cangallo y zonas vecinas y contará con una estructura de cuatro plantas para el área de hospitalización, con 26 camas, 17 consultas y salas de operaciones, partos y rayos x, así como un centro de emergencia, a las que se sumarán los espacios para la oficina administrativa y almacén.
El nuevo hospital gestionará la información y los procesos administrativos de las áreas de farmacia, laboratorios, quirófanos y facturación, adaptado a la directiva administrativa para el Formato Único de Atención (FUA) exigida por el Ministerio de Salud de Perú, con nuestra solución HOSIX. También la historia clínica electrónica para el registro de pacientes, tanto en la estación médica como en la de enfermería, y que permite a los profesionales sanitarios consultar la historia clínica en tiempo real.
Con este nuevo proyecto, ya son 18 los hospitales de Perú que han elegido nuestro sistema HOSIX para prestar una atención sanitaria eficaz y de calidad, entre ellos, algunos de los mejores y más modernos del país, tanto públicos como privados. De hecho, con el paso de los años y desde que comenzamos nuestra expansión en Perú en 2013, HOSIX se ha convertido en un producto estratégico y nuestra mejor carta de presentación a nivel internacional.