Geenie es una iniciativa promovida por SIVSA para ayudar a Organismos Públicos en su gestión de la Compra Centralizada del Ministerio de Hacienda.
Este es un modelo de contratación de bienes, obras y servicios que se aplica de manera general a cualquier departamento u organismo integrado en la Administración General del Estado. La DGRCC determina de qué manera pueden contratarse esos bienes, y además adjudica los contratos para los distintos entes y los integra en el catálogo centralizado. Si bien es un proceso que indudablemente racionaliza el gasto y la gestión de las compras, el sistema es ciertamente complejo.
En este contexto, GEENIE simplifica el proceso de compra dentro del Catálogo Centralizado. Por un lado, ofrece un sistema de consultoría y asesoramiento sobre los bienes que mejor cubren las necesidades del organismo solicitante. Una vez que se tienen identificadas las necesidades y definidas las compras a realizar, GEENIE se introduce en el catálogo para facilitarle al organismo las referencias que ha de comprar. Paralelamente, GEENIE informa al proveedor para que vaya preparando la mercancía, de modo que el pedido ya esté listo para su envío tan pronto se conforme la compra.
Cómo funciona GEENIE
El servicio ofrecido por GEENIE redunda en una mayor optimización de la racionalización del gasto promovida por el sistema de Compra Centralizada de la DGRCC. La adquisición de bienes a través del Sistema de Gestión Electrónica de la Central de Compras del Estado es un proceso largo en el que intervienen muchos agentes. Nosotros aseguramos que de manera paralela a la tramitación, el pedido se vaya preparando para servirlo directamente al cliente lo antes posible. GARANTIZANDO que el envío de tiempo se produce en el lapso de tiempo más corto que el Sistema del Estado posibilita.
Además, la experiencia de SIVSA en sus más de 30 años como consultora líder en el sector de las Administraciones Públicas hace que seamos una garantía a la hora de proveer e integrar soluciones especializadas para optimizar sus procesos y operaciones. Todo el esfuerzo recae de nuestra parte. El cliente únicamente ha de explicarnos sus necesidades, y nuestro equipo de profesionales se encarga de ofrecer la mejor solución y de guiar al cliente a lo largo de todo el proceso.