SIVSA ha renovado, por tercer año consecutivo, la certificación CMMI-DEV level 3, (Capability, Maturity Model Integration), referente mundial en la evaluación de la calidad y aplicación de las mejores prácticas en la industria del software, por un período de 3 años.
Garantiza, ante clientes y usuarios finales, la búsqueda de la excelencia y la fiabilidad de nuestros servicios, mediante un sistema de producción basado en normas, procedimientos y herramientas de alta eficacia.
La consecución de este nuevo logro para SIVSA, alcanzado gracias al esfuerzo y altas competencias de nuestro equipo de Desarrollo y tras superar el proceso de evaluación Scampi, supone un reconocimiento a la apuesta por la mejora continúa de nuestra compañía, tanto en nuestros procesos como en todo el ciclo de vida de nuestros productos y servicios, desde su concepción y entrega, hasta el mantenimiento.
La acreditación, otorgada por el estadounidense Software Engineering Insitute (SEI), es la más prestigiosa y valorada a nivel internacional para las empresas de desarrollo de aplicaciones y programas informáticos, y solo un reducido número de empresas en España, concretamente 72, han superado este nivel de la certificación.
Sobre el CMMI
CMMI es el estándar más prestigioso en el ámbito internacional que evalúa a las entidades desarrolladoras de aplicaciones informáticas (software). Su objetivo es valorar que los productos sean de calidad, no contengan errores, que cumplan los plazos previstos de desarrollo y se ajuste a las demandas del cliente.
La evaluación CMMI sólo puede realizarse por evaluadores acreditados por el Software Engineering Institute (SEI). Este es un organismo federal estadounidense de investigación y desarrollo, fundado por el Congreso de los Estados Unidos en 1984, para crear modelos de evaluación y mejora en el desarrollo de software. Está financiado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y administrado por la Universidad Carnegie Mellon. Los evaluadores emiten una certificación con una escala de 5 grados, siendo CMMI Nivel 5 el máximo que puede obtener una entidad y con el que actualmente tan solo cuentan diecisiete compañías en España.