Con el objetivo de proteger y salvaguardar el copyrigth de nuestros desarrollos tecnológicos originales, en SIVSA hemos registrado la Propiedad Intelectual de nuestra plataforma de blockchain as Services HybridLedger.
Este paso, además de dotarnos de una mayor seguridad jurídica como titulares de sus derechos de explotación, evita que HybridLedger pueda ser utilizada por terceros sin nuestro consentimiento, disponiendo de los derechos patrimoniales exclusivos de reproducción, distribución y transformación.
Hybridledger es nuestra innovadora solución modular y multicapa de blockchain híbrida. Combina lo mejor de la blockchain pública (seguridad, transparencia, inmutabilidad y descentralización) y de la privada, es decir, es totalmente personalizable y ofrece acceso controlado y la confidencialidad propia de las tecnologías blockchain corporativas. En la práctica, esto otorga a las empresas el poder de decidir quién participa en la blockchain privada o qué transacciones se hacen públicas, pero garantizando la inmutabilidad y la seguridad de las mismas.
¿Cuál es su principal ventaja?
Permite a las organizaciones integrar tecnología blockchain en sus sistemas o construir nuevas soluciones en cuestión de días y sin la necesidad de formar a sus equipos técnicos, gracias a su capa de interoperabilidad y a su orientación a servicios. De este modo, las empresas pueden centrarse en lo verdaderamente importante, el core de su negocio.
¿Cómo funciona HybridLedger?
El software está empaquetado en un contenedor docker que se instala y opera con comandos muy básicos. Dispone actualmente de dos módulos. El primero, destinado a la certificación de datos. Permite guardar cualquier información de los procesos de negocio (foto, documento, registro en una base de datos…) de forma inmutable y certificada y compartirla con cualquier agente de la cadena de valor.
La integridad y prueba de existencia queda garantizada gracias a los trust anchors, las evidencias que se publican en blockchains públicas. En este caso, la certificación se lleva a cabo en las más consolidadas del mercado, como son Bitcoin, Ethereum, Ethereum Classic, xDai y EOS.
El segundo módulo está dirigido a la tokenización de activos y posibilita tokenizar los productos o servicios de cualquier organización, es decir, convertir activos reales como monedas, inmuebles, coches… en tokens, su versión digital.
En este sentido, HybridLedger proporcina APIs de tokenización para gestionar dos tipos de tokens: monedas digitales y objetos digitales.
En definitiva, HybridLedger abre un importante abanico de utilidades con ventajas para cualquier sector empresarial. Desde la certificación de consentimientos informados o la trazabilidad de la historia clínica en el sanitario, hasta la ubicación en tiempo real de artículos o liquidaciones automáticas en el logístico, pasando por la emisión de títulos universitarios en el educativo.