Nuestro departamento de I+D ha logrado, de nuevo, cumplir con las expectativas de nuestros clientes, ofreciendo en tiempo récord soluciones avanzadas y de rápida implementación a problemas tecnológicos concretos y acordes a sus necesidades.
INOVA Labs solicitó la ayuda de SIVSA para resolver una serie de problemas en su prototipo de plataforma web de control del proyecto TechEye, centrado en la detección temprana de defectos de fabricación mediante inteligencia artificial a través del análisis de imágenes de la planta en tiempo real. Los problemas tenían que ver con la fiabilidad del software, el rendimiento y la funcionalidad.
En un tiempo record, SIVSA mejoró el prototipo inicial de INOVA Labs solucionando la alta latencia en la recepción de imágenes, así como la estabilidad del servicio, dando soporte funcional a cuestiones que no estaban resueltas en el prototipo original y que eran necesarias para el producto final.
Para ello, se diseñó una arquitectura SOA con componentes desacoplados representados en forma de microservicios con Node.js, que aporta grandes ventajas sobre el anterior sistema -construido en PHP/Symfony-, en cuanto a rendimiento, escalabilidad, resilencia, agilidad de evolución y versatilidad.
La propuesta de nuestro equipo de I+D ha permitido proporcionar a INOVA Labs una plataforma basada en software open source, orientada al IoT y que permite la interconexión de dispositivos de hardware, APIs y servicios online bajo un paradigma de programación orientado a flujos. Además, consta de un editor online intuitivo que permite interconectar diferentes nodos o funciones del proceso y un panel de control de accesos y de gestión de roles.