SIVSA consolida su presencia en Perú con la implantación de HOSIX en el nuevo Hospital de Apoyo San Miguel, ubicado en la provincia de La Mar y administrado por el Gobierno Regional de Ayacucho.
El centro hospitalario público, de nivel II y en estos momentos en construcción, atenderá a una población de 47.000 habitantes y gestionará, una vez en funcionamiento, toda su información y procesos administrativos con nuestra solución avanzada HOSIX. Está adaptada a la directiva administrativa para el Formato Único de Atención (FUA), exigida por el Ministerio de Salud de Perú, y permitirá prestar la atención sanitaria eficaz y de calidad buscada por el Gobierno regional, para el que esta infraestructura es prioritaria.
Contará con 6 niveles de áreas especializadas, 29 camas de hospitalización, sala de operaciones, sala de parto, servicio de emergencia, 17 consultorios y una sala de rayos X, entre otros servicios. Empleará la historia clínica electrónica de HOSIX para el registro de pacientes, tanto en la estación médica como en la de enfermería, permitiendo así el acceso en tiempo real de los profesionales sanitarios a los historiales médicos y facilitando la toma de decisiones y la colaboración entre los equipos de las diferentes áreas.
Con este nuevo proyecto, ya son 19 los centros sanitarios de Perú que han elegido nuestro sistema HOSIX para brindar los más altos niveles de calidad asistencial y optimizar su gestión desde que iniciamos nuestra expansión internacional en el país hace una década. Entre ellos, algunos de los mejores y más modernos del país, tanto públicos como privados.