En SIVSA hemos optimizado Hosix en 2020 con nuevas funcionalidades que facilitan la implantación y gestión centralizada de la historia clínica electrónica y mejoran los informes y el módulo de facturación, además del rendimiento y la apariencia de nuestro software de gestión e información hospitalaria.
Concretamente, se ha dotado al sistema de maestros centralizados que permiten gestionar múltiples hospitales de forma simultánea y centralizada, al simplificar la configuración de la historia clínica electrónica y estandarizar los códigos, procedimientos e informes internos de centros sanitarios que forman parte de una misma Administración Pública o grupo empresarial.
Esta nueva actualización mejora y reduce los tiempos de instalación de Hosix al agilizar los procesos necesarios para la incorporación en el sistema de un nuevo centro hospitalario, que podrá realizarse en cuestión de minutos y con una base de datos nueva y completamente configurada, que podrá ser utilizada en el centro suscriptor, de acorde a los parámetros marcados en la historia clínica maestra.
También se ha perfeccionado el módulo de informes dinámicos con un nuevo editor de imágenes que ofrece, además de la posibilidad de guardar información de la historia clínica de los pacientes y de crear informes personalizados como hasta ahora, de introducir imágenes y realizar acciones sobre ellas. Esta herramienta permite dotar de significado a las capas y zonas intersecadas creadas sobre la imagen y establecer relaciones entre ellas, permitiendo la elaboración de informes más exhaustivos, complejos y precisos.
Asimismo, se ha reforzado el módulo de facturación de Hosix, que ha sido adaptado a la directiva administrativa para el Formato Único de Atención (FUA) exigida por el Ministerio de Salud de Perú, uno de los principales mercados internacionales de nuestra compañía, con el objetivo de facilitar la monitorización de los datos de las instituciones que prestan servicios de salud (IPRESS).
La integración de nuestro desarrollo permite registrar la información sobre los servicios prestados en un entorno amigable e intuitivo.
SIVSA mantiene desde hace ocho años una amplia relación comercial con Perú, país en el que ha implantado Hosix en más de 16 hospitales públicos y privados, entre los que se encuentran algunos de los más modernos del país.
Desde hace cinco años, Hosix ha experimentado mejoras también en cuanto a imagen y rendimiento, producto de la migración del sistema que se está llevando a cabo de Webforms a la tecnología MVC, con la que se ha conseguido además de una apariencia más moderna, reducir notablemente el ancho de banda necesario para su funcionamiento. Por el momento, el proceso ya se ha completado en los módulos de prescripción médica, admisión, facturación y suministros que componen la aplicación, y esta arquitectura de software se está implementando también ya en los nuevos desarrollos.
Desde su diseño en los años 80, Hosix se ha convertido en el principal producto de SIVSA y nuestra mejor carta de presentación a nivel internacional.
Actualmente, más de 30 hospitales de 6 países operan con nuestro sistema de gestión e información hospitalaria y estos excelentes resultados no serían posibles sin el gran equipo que hay detrás y que lo ha hecho mejorar en eficiencia año tras año.