En SIVSA hemos optimizado Fenix con nuevas funcionalidades que mejoran la usabilidad de nuestra solución de Historia Clínica en la nube, diseñada para mejorar y agilizar la gestión sanitaria y administrativa de clínicas y consultas médicas de tamaño medio.
El sistema se ha actualizado con novedades enfocadas a mejorar la experiencia del usuario y que aplican las últimas tendencias tecnológicas, como el auge de los dispositivos móviles, los crecientes formatos voice search o las aplicaciones web. Así, se ha adaptado la interfaz del sistema para su utilización en dispositivos móviles, se ha incorporado un nuevo asistente virtual para su manejo por voz e implementado la configuración WebAPP, que aporta grandes ventajas como la posibilidad de escalar la aplicación en función de la carga, ofreciendo una mayor disponibilidad ante cualquier incidencia en los servicios de Azure.
Además, integra también un nuevo módulo de Tele-consulta, que se suma a los once ya existentes de citas y agendas, historial clínico, informes, receta privada electrónica, facturación, tareas y avisos, soporte personalizado, migración de datos clínicos, firma electrónica manuscrita, mensajes e integración con aseguradoras, así como una nueva herramienta de dibujo.
Fenix está diseñado para controlar y agilizar de manera rápida e intuitiva todos los procesos médicos y administrativos, desde la llamada de un paciente para solicitar una cita, hasta la emisión de recetas e informes o la facturación de los servicios. Permite acceder en tiempo real a los datos clínicos de los pacientes, las 24 horas del día, y desde cualquier dispositivo y lugar, con el único requisito de una conexión a Internet, ya que se encuentra alojado en Azure, la nube de Microsoft.
De acceso protegido y cifrado, la herramienta dispone de un sistema de anonimización de los datos médicos y diferencia además entre dos tipos de usuarios. El administrativo, que se encarga de la creación de pacientes, gestión de citas, agenda, calendario y procesos de facturación, y el médico, que puede acceder a las actividades anteriores, así como a tareas exclusivas.
Por todas estas características, Fenix es actualmente la opción más completa del mercado para gestionar una clínica o centro médico de tamaño reducido.