El pasado mes de mayo, el departamento de desarrollo de software de SIVSA ha sido valorado en el Nivel 2 de madurez en CMMI «Capability Maturity Model Integration» en CMMI DEV (desarrollo) y CMMI SVC (Servicios). La evaluación fue realizada por CAELUM Information & Quality Technologies, S. L..
CMMI es un modelo de mejora de procesos que provee a las organizaciones de los elementos esenciales para realizarlos de forma más eficaz y que, en última instancia, mejoran el funcionamiento de dichas organizaciones.
Para SIVSA, esta valoración significa que la organización del departamento de desarrollo funciona en un nivel «de gestión» de los proyectos de sofware. En este nivel, se asegura que, los proyectos software:
- Son planificados y ejecutados conforme a las políticas establecidas en el modelo.
- Emplean a gente experta que tiene los recursos adecuados para producir salidas controladas.
- Involucran a «stakeholders» o responsables de los resultados del proyecto.
- Son supervisados, controlados, y repasados.
- Son evaluados para la comprobación de la adherencia a las descripciones de proceso.
CMMI es el resultado de más de 20 años de trabajo de miembros de la Universidad Carnegie Mellon. Miembros de la industria, del gobierno, y del Instituto de Ingeniería de Software.
Impulsado por Carnegie Mellon, el Instituto de CMMI trabaja para contribuir al éxito del CMMI. Extender su práctica, acelerar el desarrollo y la adopción de las mejores prácticas. Además de proporcionar soluciones para las necesidades de los negocios en el mundo entero.
SIVSA sigue su proceso de Mejora Contínua.