SIVSA presta servicios de implantación de una plataforma de virtualización de servidores para la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias.
La Sindicatura de cuentas del Principado de Asturias es el órgano encargado de fiscalizar la actividad económico-financiera del sector público autonómico. Se encarga de velar por su adecuación a los principios de legalidad, eficacia y eficiencia. También le corresponde asesorar, en todo lo relacionado con materias de su competencia, a la Junta General del Principado de Asturias y a las entidades locales. Finalmente, ejerce las competencias que le sean delegadas por el Tribunal de Cuentas.
Con este proyecto se pretende la virtualización de los servidores que soportan los sistemas de información de la Sindicatura. Se trata de una implantación basada en WMware vSphere, en la que SIVSA aporta su conocimiento y experiencia como empresa certificada por WMware. La plataforma WMware vSphere es una solución líder en este tipo de servicios de virtualización. Es una plataforma ampliamente probada, fiable y solida.
Se persiguen los siguientes objetivos:
- Mayores niveles de disponibilidad y tolerancia a fallos.
- Aumento en la flexibilidad.
- Mayor facilidad en la implantación y despliegue de nuevos sistemas.
- Incremento de la seguridad.
- Reducción de costes operativos.