Las tecnológicas ITS Security y SIVSA han suscrito una alianza por la cual las compañías trabajarán conjuntamente en el norte de España (Galicia, Asturias y Cantabria), aportando respectivamente conocimientos, sinergias, recursos técnicos y clientes para potenciar el servicio y la comercialización de soluciones de ciberseguridad de última generación tanto en entornos IT como OT, y aprovechar así sus respectivas ventajas competitivas.
Mediante la firma de este acuerdo ITS Security comparte su know-how y portafolio de soluciones y servicios expertos de ciberseguridad a SIVSA. La alianza se enmarca dentro de la estrategia de ITS de convertirse en proveedor de servicios gestionados de ciberseguridad -MSSP- para sus alianzas estratégicas nacionales e internacionales. Estos servicios serán operados en su totalidad desde sus centros de operaciones -SOC- en el País Vasco, un dato muy alineado con la estrategia de la tecnológica en su apuesta por el talento vasco.
Este nuevo modelo de entrega de servicio responde al ambicioso reto de ITS de superar los 20MM€ de facturación en el horizonte 2020. En una primera fase, persigue cubrir el territorio nacional con nuevos acuerdos en marcha para incorporar de forma inminente Madrid, Barcelona, Andalucía y Valencia en la estrategia; paralelamente se encuentra trabajando en una segunda fase que pone el foco en dar el salto a nivel internacional, comenzando por Sudamérica (México, Colombia, Guatemala, Ecuador, Chile, Argentina, Perú, Brasil, Nicaragua), Norte de África y varios países europeos.
SIVSA, por su parte, verá complementada la oferta tecnológica que brindan a su importante red de clientes, lo que les permitirá dar un paso más en su estrategia de transformación digital, integrando su expertise en tecnologías de la información (consultoría, desarrollo de software, sistemas de gestión, despliegue de tecnologías, …) con servicios de ciberseguridad, lo que se traduce en una oferta de servicios que aporte más valor a sus clientes.
Álvaro Fraile, CEO y fundador de ITS Security, afirma que “estamos muy contentos por las oportunidades que nuestra alianza con SIVSA va a suponer para todas las partes. Se trata de un acuerdo de colaboración sólido, que sienta las bases para desarrollar una relación comercial beneficiosa para todas las partes, y a largo plazo.” Fraile considera que “este acuerdo presenta sinergias claras que se deben aprovechar. ITS ofrecerá su conocimiento y portafolio de servicios expertos en ciberseguridad a nuestros nuevos socios, de forma que estos puedan brindar a sus clientes soluciones de ciberseguridad de última generación que les hagan ser más competitivos, y refuercen su propuesta de valor. A su vez, ITS aprovechará el inmejorable posicionamiento de SIVSA para, a través de ellos, ampliar su penetración y cuota de mercado. Todas las partes implicadas en el acuerdo somos empresas líderes en nuestros respectivos ámbitos de actuación y hemos decidido combinar nuestras fortalezas para ofrecer a los clientes la mayor eficiencia y reforzar nuestro posicionamiento”.