SIVSA ha obtenido el indicador ARDÁN Empresa Innovadora 2017, un reconocimiento que evalúa el desempeño innovador de cada empresa a través de variables como el esfuerzo en la innovación, la capacitación, el tamaño de departamento I+D+i o la cooperación I+D.
Situando a SIVSA en el puesto 21 de las 47 empresas que han obtenido dicho indicador –se analizaron un total de 677 empresas de una población de 5.475 empresas-, ARDÁN ha valorado, de este modo, el compromiso de SIVSA por la innovación, otorgándole un total de cuatro estrellas sobre cinco.
Desde ARDÁN se recalca con este informe que SIVSA “resuelve distintos aspectos relacionados con la gestión empresarial de forma destacada, ya que solamente el 6% de las empresas alcanzan alguno de los indicadores ARDÁN”. Este indicador se consigue al obtener, al menos, 350 puntos según el Índice de Innovación.
Entre las principales conclusiones del informe, en relación con los objetivos de la innovación, destaca la mejora de la calidad de los productores, el cumplimiento de especificaciones, la mejora de eficiencia energética de los procedimientos o la ampliación de capacidad productiva. Además, a nivel global se pone de manifiesto un descenso en el nivel de preocupación empresarial por las barreras o factores limitantes para la innovación, que en el último año se ha situado en un 15,03%, 10 puntos menos que en 2014. El informe recopila también otras estadísticas interesantes como las vías de financiación de las actividades de I+D+i, el papel del capital privado y el origen de la financiación pública, además de análisis sectoriales y geográficos relevantes sobre la aplicación del esfuerzo en innovación.
El Informe Económico y de Competitividad ARDÁN Galicia 2017 analiza la actividad empresarial y el desarrollo económico de las empresas gallegas. Desde hace más de veinte años lo realiza el departamento de Servicios Avanzados del Consorcio de la Zona Franca de Vigo y actualmente en él colaboran estrechamente diversas agencias de la Xunta de Galicia y grupos de investigación de la Universidad de Vigo.
De este modo, ARDÁN ofrece una visión global y detallada sobre la evolución de la competitividad de las empresas y sectores de la economía de Galicia. Entre sus actividades se encuentra la elaboración de listados, bases de datos y publicaciones, entre las que destaca este informe económico y de competitividad anual. Anualmente, el equipo de profesionales que conforma ARDÁN revisa la metodología aplicada para la realización de estos estudios, con los que se valora el compromiso en la generación de valor de las empresas que conforman el tejido empresarial gallego.
Este reconocimiento no viene sino a respaldar el compromiso de SIVSA con la innovación y la implementación de TIC en todas las áreas de la compañía, para continuar siendo así un referente en el sector.