El nuevo proyecto de implantación de HOSIX en el Hospital de Llata, en Perú, ya está en marcha. Este mes hemos comenzado a trabajar en la implementación de nuestro software de gestión e información hospitalaria en las áreas administrativa y asistencial.
Considerado estratégico dentro del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), este complejo hospitalario, de nivel II-1, está situado en la capital de la Región de Huánuco y atenderá a una población cercana a las 50.000 personas. Constará de salas de cirugía y de parto, área de Rayos X y de ecografía, así como 18 consultorios y 31 camas para hospitalización.
Una vez finalizado el proyecto, previsto para el mes de mayo del próximo año, se convertirá en el decimosexto centro en el país que gestiona sus procesos hospitalarios y administrativos con HOSIX. Su elección ratifica los importantes avances que aporta en gestión y calidad asistencial, con logros como mejoras en los niveles de atención del paciente, acceso a la información en tiempo real y mayor autonomía de los profesionales y de colaboración entre equipos.
De hecho, nuestra solución es un referente en el sector sanitario de Perú, donde ya lo utilizan siete hospitales de los dos sistemas públicos coexistentes, el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Seguro Social (ESsalud), así como nueve clínicas privadas, desde que comenzamos nuestra expansión hace casi una década.