El objetivo fundamental de este proyecto persigue investigar mecanismos que mejoren la comunicación médico-paciente, de gran importancia para la salud del ciudadano. Esto se realizará a través de avances tecnológicos que podemos intuir, pero que nos gustaría demostrar con este proyecto.
A modo de resumen diremos que como objetivo, se pretende conseguir demostrar a través de un prototipo para la validación de los estudios, la realización de un sistema en la nube que permita la interoperabilidad entre sensores biomédicos y servicios para la atención inteligente al paciente y el control de tratamientos. Todo ello en tiempo real gracias a las posibilidades que ofrece la computación en la nube y la sensorización activa.
De forma complementaria, se analizan servicios web para la explotación de datos médicos con fines de investigación. Esto se realizará mediante la creación de funcionalidades para explotar (de forma anónima y cumpliendo con lo especificado en la LOPD) los datos del sistema de información.
Además, se trabaja en el ámbito de la accesibilidad a las interfaces, dado que la plataforma puede tener un elevado número de personas con dificultades de acceso y debemos ofrecer esa garantía.
Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER. Unión Europea, Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa.