Durante el año 2016, SIVSA ha dado un paso más hacia la unificación de su sistema de comunicación corporativa. Siguiendo con la línea iniciada con los salvapantallas, las alfombrillas y la postal de navidad, la compañía está optando por una gráfica que refleje la innovación, la tecnología y el dinamismo como valores clave. Y para ello, después de procesos de investigaciones se ha llegado a la conclusión de que la mejor manera de comunicar estos principios es por medio de propuestas de diseño generativo, esto es, gráficas cambiantes y dinámicas generadas directamente a partir de algoritmos.
De manera complementaria, se escogió la idea de interconexión, los diagramas de grafos y los nodos como metáfora representativa de las sinergias, de la globalidad formada por multitud de individuos; y es así como se llevó a las imágenes de los sistemas de nodos interconectados.
Este año, desde el Departamento de Marketing se ha lanzado un nuevo diseño de tarjetas de visita que siguen estas líneas, con la particularidad de que cada modelo de tarjetas tiene una imagen de nodos exclusiva y generada a partir del análisis de una fotografía del dueño de la tarjeta. Así, podríamos decir, desde cierto punto de vista, que cada modelo de tarjeta personalizada tiene un “retrato” de su dueño.