Una red blockchain es un conjunto de nodos que sincronizan datos entre sí. Cada organización que participa en una cadena de valor aporta un nodo para garantizar la descentralización. Dichos nodos ejecutan el protocolo de consenso y los smart contracts se encargan de aportar la lógica de negocio que da soporte a los procesos.
Toda esta complejidad es transparente para usted gracias a HybridLedger, ya que todo el software se encuentra empaquetado en un contenedor docker que se instala y opera con comandos muy básicos. Usted solo tendrá que usar las funcionalidades que aportan los módulos de negocio de HybridLedger para integrarlas en sus sistemas o construir nuevas aplicaciones. Ni siquiera tendrá que preocuparse por la infraestructura, ya que si lo prefiere, nuestros ingenieros devOps se encargarán de provisionar sus nodos en la nube, o utilizar la infraestructura compartida que aporta SIVSA. Flexibilidad total.
¿Qué servicios ofrece HybridLedger?
HybridLedger aporta un conjunto de APIs que le permitirán aportar mayor valor a sus actuales sistemas corporativos o construir nuevos modelos de negocio sacando provecho de la tecnología blockchain a través de los módulos que ofrece la solución. Podrá poner en práctica los casos de uso corporativos más atractivos que aporta esta tecnología para su negocio con muy poco esfuerzo, evitando su coste y complejidad.
La solución dispone actualmente de 2 módulos principales: CERTIFICACIÓN DE DATOS y TOKENIZACIÓN DE ACTIVOS.