El departamento de I+D ha desarrollado un nuevo producto, HybridLedger, una solución tecnológica diseñada para desarrollar la tecnología blockchain en el ámbito corporativo de cualquier sector productivo.
HybridLedger, que se lanzará al mercado próximamente, se ha desarrollado bajo la premisa de simplificar al máximo su manejo y con una orientación clara hacia los servicios a través de una capa de interoperabilidad que permite integrar la tecnología blockchain en los sistemas de modo transparente y construir nuevas soluciones en cuestión de días. Todo el software que lo integra se encuentra empaquetado en un contenedor docker que se instala y opera con comandos muy básicos.
Por este motivo, se trata de una solución tecnológica con múltiples aplicaciones, tanto en la industria para inventarios en tiempo real, smart grids energéticos o trazabilidad del proceso productivo, como en sectores retail, telecomunicaciones, alimentación o logística para control de stocks en tiempo real o certificación de origen de materiales, entre otras.
En el ámbito de la sanidad aporta la posibilidad de certificación de consentimientos informados, trazabilidad de la historia médica, auditorías o compliance normativo, entre otras aplicaciones que también tiene en común el sector de la banca y seguros.
Del mismo modo, HybridLedger cuenta con un gran potencial para el sector público y el educativo, con certificaciones profesionales y de los registros de entrada o salida de documentos, trazabilidad de los procedimientos administrativos y expedientes, pago de tasas o gestión de los registros y bases de datos.
Las funcionalidades que aportan los módulos de negocio de esta nueva solución tecnológica permite integrarlas directamente en los sistemas de las redes corporativas o construir nuevas aplicaciones sacando provecho de la tecnología blockchain con un menor esfuerzo y coste. Actualmente, dispone de dos módulos principales para certificación de datos y tokenización de activos.