Ampliamos nuestra presencia en Perú con la implantación, a través de nuestro software de gestión e información hospitalaria Hosix, en el nuevo Hospital de Pascamayo, situado en la región La Libertad.
El proyecto, en el que participamos de la mano IBT LLC Perú, adjudicataria de la ejecución de la obra, supone la consolidación de SIVSA en el país, en el que más de 16 hospitales públicos y privados, entre los que se encuentran algunos de los más modernos del país, ya funcionan con Hosix.
Nuestro sistema se ha convertido en una herramienta imprescindible para conseguir una organización eficaz y ofrecer una atención sanitaria de calidad, que sitúa a los centros sanitarios en los mejores niveles de atención al paciente.
Ventajas como su estructura modular, facilidad de uso o adaptabilidad, así como la gran autonomía que aporta a los profesionales, han sido claves para la elección de Hosix como herramienta de gestión clínica y administrativa del centro.
El Hospital de Pascamayo, en el que se ha priorizado la seguridad, la comodidad y la tecnología ofrecida a pacientes y profesionales, cuenta con una superficie de 8.796 metros cuadrados y servicios de hospitalización, consulta externa, emergencias, patología clínica, diagnóstico por imágenes, farmacia, laboratorio y obstetricia, entre otros. Atiende a una población de 100.000 habitantes de la provincia y su entrada en funcionamiento, muy esperada, ha permitido aumentar la capacidad sanitaria de la región.
El centro, que está llamado además a convertirse en un referente en atención materna, ha contado con una inversión de 18 millones de euros, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).
Tras prácticamente una década trabajando en el país, la confianza en las soluciones tecnológicas de SIVSA para ofrecer un servicio de calidad sigue ganando peso en el sector sanitario de Perú, tras experiencias de gran éxito como la elección de Fenix para soportar la cobertura sanitaria de Lima 2019, u Hosix, en hospitales de referencia como el Guillermo Kaelin de la Fuente Salud, en Villa María del Triunfo, y el Alberto Leopoldo Barton Thompson, en Callao, o algunas clínicas del Grupo San Pablo. De hecho, la implantación de Hosix en estos centros sanitarios ha favorecido el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Joint Commission Internacional (JCI), la certificación más prestigiosa del mundo en cuanto a calidad asistencial.