Nuestras compañeras Sonia, Mayte, Vicky, Belén, Gladys y Fanny han puesto cara en nuestras redes sociales esta semana a nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
La presencia de mujeres en el sector tecnológico es todavía muy reducida y sin embargo es clave para el futuro del sector sumar su talento. Para reducir la brecha digital de género es fundamental contribuir a visibilizar el trabajo de las mujeres en la tecnología y fomentar referentes que sirvan para inspirar a las jóvenes y atraerlas hacia las profesiones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).
Actualmente solo 3 de cada 10 puestos de trabajo TIC en Europa están ocupados por mujeres, una cifra que se reduce a la mitad en el caso de España, según datos del “Libro Blanco de las mujeres en el ámbito tecnológico” de Eurostat. Una realidad que debe cambiar, teniendo en cuenta que el sector tecnológico será uno de los que más crecimiento experimente en los próximos años.
En SIVSA creemos que lo importante es construir EQUIPO, sin distinción de género. Porque lo que hace grande a una empresa son las personas que hay detrás, no el género. Por este motivo, durante los últimos años hemos aumentado nuestros esfuerzos en ayudar a potenciar las vocaciones tecnológicas colaborando con iniciativas como el Plan de Promoción del Talento Digital de Galicia (DigiTalent), promovido por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), o apoyando a dar visibilidad a fechas clave como el Día Internacional de la Mujer y La Niña en la Ciencia, el de de Ada Lovelace o el del Programador con distintas acciones.
Las mujeres representan hoy un 25% del equipo de SIVSA, y de estas, el 92% cuentan con un contrato indefinido y el 38% ocupan puestos de responsabilidad.
Avanzar significa evolucionar, progresar, y para hacerlo como compañía, hay que sumar talentos que construyan futuro. Construyamos equipo.