En SIVSA apostamos por una digitalización comprometida con el medioambiente. Porque las TIC son una pieza imprescindible para la innovación y el progreso, debemos usarlas de modo responsable para fomentar un desarrollo sostenible. ¿Cómo podemos contribuir como organización?
Reducir la demanda energética es imprescindible para la sostenibilidad de nuestro futuro. Las TIC suponen el 7% de toda la electricidad que se consume en el mundo y esta cifra puede ir en aumento, si la tecnología sigue escalando puestos en cuanto a consumo, uso y dependencia. Que lo hará.
Para promover un cambio, es necesario adoptar prácticas conscientes que no solo ayuden a mejorar nuestra eficiencia operativa, sino también a reducir la huella de carbono y mejorar la sostenibilidad. Porque no podemos prescindir de la tecnología, pero sí introducir pequeños cambios en acciones que realizamos a diario, que, aunque pueden parecer insignificantes e inofensivas, tienen un impacto directo en nuestro consumo de electricidad y, a su vez, en el pulmón del planeta.