El módulo de “Farmacia” permite realizar la gestión de medicamentos, órdenes médicas, dispensación y almacén. Este módulo dota al Servicio de Farmacia de una herramienta lo suficientemente potente como para permitir controlar múltiples áreas de las operaciones en el menor tiempo posible, con la menor cantidad de recursos posibles y proporcionando una gran exactitud en los procesos.
Características
El módulo de “Farmacia” permite realizar la gestión completa del Servicio de Farmacia, incluyendo los siguientes procesos:
- Gestión de Medicamentos: Permite controlar todos aquellos aspectos relacionados con los medicamentos, dosis, principios activos, nombres comerciales, interacciones, presentaciones, estupefacientes y control de lotes y fechas de caducidad. Además, permite la creación de compuestos y protocolos.
- Ordenes Medicas: Confirmación y validación de las órdenes médicas de ingresados, urgentes y ambulatorios. Facilita ayudas al farmacéutico y al médico a la hora de prescribir los medicamentos, permitiéndoles configurar medicamentos con pautas más usuales o protocolos de medicamentos para un determinado “cuadro clínico” de un paciente. Facilita el seguimiento y análisis del perfil fármaco-terapéutico de un paciente.
- Dispensación: Permite gestionar la dispensación de varias formas: clásica, uni-dosis, almacenes de planta: este módulo está totalmente integrado con los módulos de compras y almacén.
- Informes: Permite obtener los datos del consumo por familia, por grupo de terapéutico, por servicio, por principios activos, nombres comerciales para el año que desee el usuario, desglosado por meses. También se puede realizar la comparación entre dos años para ver la evolución y definir el tipo de gráfico que se desea obtener.
- Facilita el seguimiento y análisis de forma detallada de las compras-consumos para tomar las decisiones pertinentes.