A partir del próximo mes de julio, FENIX, gestión clínica en la nube de SIVSA, poseerá la firma manuscrita. Con este nuevo módulo la solución posee la funcionalidad para firmar los consentimientos informados con la seguridad jurídica que implica.
Siguiendo la política de FENIX sobre seguridad de la información clínica, LOPD y encriptación de datos, ahora posee el módulo de firma manuscrita. Garantiza la seguridad técnica y jurídica del acto de firma. Además, ambas partes no podrán manipular el documento ni acceder a los datos biométricos.
Un modelo que queda fuertemente respaldado por el nuevo Reglamento Europeo eIDAS 910/2014, que potencia los servicios de Confianza por parte de prestadores independientes en el marco europeo.
Gracias a la colaboración de SIVSA con la empresa catalana ValidatedID, FENIX aumenta sus funcionalidades. posibilidad de firmar la documentación electrónica (consentimientos informados, LOPD, etc) de forma SEGURA, NEUTRAL y RESPONSABLE, preservando las implicaciones legales que éste acto significa.
Con este nuevo módulo SIVSA pretende afianzar la confianza que depositan los clientes de FENIX. Otorgará robustez y fortalecerá el signo de identidad de FENIX: SEGURIDAD de la información.