La Clínica Montefiori continúa ampliando sus servicios y mejorando su eficacia organizacional y calidad asistencial, gracias a la implantación de nuevos módulos de nuestro sistema de información y gestión hospitalaria HOSIX.
En los últimos días hemos completado la instalación del módulo “Cita Web”, que ha permitido a la clínica incorporar un nuevo servicio de citación online con el que sus pacientes pueden ya solicitar citas médicas a través de Internet y por WhatsApp de forma sencilla, segura y ágil, sin necesidad de desplazarse hasta el centro médico. La gestión de citas online posibilita a los pacientes realizar búsquedas de acuerdo con sus necesidades y preferencias por médico, servicio, día de la semana u horario, así como pedir, modificar o cancelar citas medicas.
El módulo “Cita web” está totalmente integrado con el de “Consultas Externas” lo que ofrece una gestión eficiente y en tiempo real también de la agenda de los profesionales médicos. Cuenta además con sistemas avanzados de seguridad para proteger la información confidencial de los pacientes y evitar accesos malintencionados.
Con este nuevo servicio, activado desde una aplicación web integrada en HOSIX y accesible desde diferentes dispositivos, la Clínica Montefiori ha logrado no solo mejorar la experiencia y atención asistencial de sus usuarios, al agilizar los trámites, evitar colas y horas de espera al teléfono, sino también reforzar su estrategia eHealth, al ofrecer los últimos avances en tecnología y comunicación en salud.
Actualmente, Montefiori ya realiza toda la gestión clínica del centro relativa a los profesionales médicos (diario clínico, prescripción electrónica, documentación…), enfermería (consulta de tratamientos, planes de cuidados, toma de constantes…), farmacia (gestión de medicamentos, órdenes médicas, dispensación…) y RIS (gestión de citas, informes…), además de la facturación de particulares, con nuestro software HOSIX.
En SIVSA seguimos implementando nuevos procesos y servicios que permitan a la clínica continuar optimizando al máximo sus niveles de atención y calidad asistencial, y que irán entrando en funcionamiento en los próximos meses. En este sentido, desde el mes de diciembre, ya estamos trabajando en producción con la interoperatividad entre el sistema HOSIX y el Sistema Integrado de Transacciones Electrónicas de Datos en Salud de Perú para la obtención de la autorización y beneficios del asegurado en la plataforma de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), organismo adscrito al Ministerio de Salud del país y encargado de proteger los derechos en salud de cada peruano. Con esta integración, los usuarios no tendrán que acceder al SITEDS de forma directa, sino que lo harán a través de HOSIX.
La Clínica Montefiori es uno de los centros privados más importantes y prestigioso del este de Lima. Ofrece servicios integrales de consulta ambulatoria, emergencias y hospitalización desde hace más de cuatro décadas, contando con más de 35 especialidades y un equipo compuesto por más de 150 profesionales.