En SIVSA seguimos avanzando en la implantación de HOSIX, nuestro software de gestión e información hospitalaria en la Clínica Montefiori, uno de lo centros privados más importantes y prestigiosos del este de Lima.
La semana pasada completamos la primera fase del proyecto, la relativa a la gestión clínica del centro, con la entrada en funcionamiento de los módulos relativos a los profesionales médicos, enfermería, farmacia y RIS.
El sistema permite gestionar de forma global la información, los procesos y los flujos de trabajo de las diferentes áreas hospitalarias para lograr una mayor operatividad y eficacia en el trabajo diario. Además, aporta a los profesionales sanitarios una mayor autonomía y posibilidad de colaboración entre equipos, gracias al acceso en tiempo real a la información clínica y a funcionalidades como la prescripción electrónica, solicitud de pruebas, consultas de tratamientos o gestión de medicamentos. De este modo, la clínica ha logrado no solo agilizar los trámites, sino también reducir los tiempos de espera de consulta, optimizando al máximo los niveles de atención y la calidad asistencial, uno de sus principales objetivos.
Actualmente, nuestro equipo continúa trabajando en la implementación de los módulos administrativos y de facturación de HOSIX, que se prevé que estén a pleno rendimiento a principios del próximo año.
La Clínica Montefiori ofrece servicios integrales de consulta ambulatoria, emergencias y hospitalización desde hace más de cuatro décadas, contando con más de 35 especialidades y un equipo compuesto por más de 150 profesionales.