SIVSA ha asistido esta semana a la presentación de la oferta formativa del Centro de Nuevas Tecnologías de Galicia (CNTG) para este nuevo curso lectivo, en el que se duplicarán los cursos, las plazas ofertadas y los seminarios destinados a impulsar la formación de perfiles profesionales tecnológicos y fortalecer el sector.
La entidad, que se ha convertido en un referente en la capacitación digital y en la aportación de talento de calidad al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), desarrollará un total de 113 cursos con 2.268 plazas y 94 seminarios. Para ello, contará con un presupuesto de 2 millones de euros, casi el cuádruple del invertido durante el curso 2022-2023.
Así lo explicó la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, que presidió el acto y destacó el papel del centro a la hora de formar tanto a personas trabajadoras, como desempleadas que buscan una oportunidad en las TIC. En este sentido, Rivo incidió en el incremento de la variedad de propuestas que acoge la programación de este curo para “para dar respuesta a la formación requerida en las tecnologías más demandadas de la mano de las empresas del sector”. El objetivo, adaptarse a las nuevas necesidades del tejido productivo gallego en ciberseguridad, ciencia de datos, inteligencia artificial o cloud. En esta tarea, el CNTG está avalado por los principales fabricantes tecnológicos, que certifican las acciones formativas desarrollas y que cuentan con una alta demanda en el sector.
Como dato, cabe resaltar que, actualmente, 13.000 personas del sector son usuarias del CNTG, que ha formado desde 2009 a más de 10.000.