Con el objetivo de conocer nuevos proyectos impulsados desde la Administración en los que nuestra compañía puede aportar valor, SIVSA acudió el pasado 15 de septiembre a la presentación del programa DepoInnova. El programa, impulsado por la Diputación de Pontevedra, busca soluciones innovadoras a seis retos de futuro que la entidad se propone abordar para transformar la realidad de la provincia: la digitalización del ciclo urbano del agua, la gestión de residuos y economía circular, la gestión integral de infraestructuras provinciales, la digitalización de la Administración pública provincial, los programas sociales y de empleo y el Museo de Pontevedra del siglo XXI.
Se enmarca dentro del instrumento de compra pública de innovación (CPI) que se cofinancia con fondos europeos, a través del Ministerio de Ciencia e Innovación y del PERTE de digitalización del ciclo del agua del Plan de recuperación, transformación y resiliencia.
Durante el acto, tuvimos la oportunidad, durante el tiempo de networking, de compartir ideas, propuestas y capacidades con las numerosas empresas gallegas presentes y los responsables del desarrollo del evento.
Como empresa que ha realizado una importante apuesta por la innovación en los últimos años, SIVSA podría ofrecer al programa propuestas de gran valor en los seis retos propuestos, en especial, en el que plantea sobre la digitalización de la Administración pública provincial, con soluciones basadas en blockchain, o sobre programas sociales y de empleo, con soluciones sociosanitarias.
En este sentido, SIVSA prevé participar en el proceso de consulta preliminar al mercado que está realizando la Diputación, en la fase de CPI, con el objeto de conocer el nivel de madurez y el estado del arte de las potenciales soluciones innovadoras que podrían incorporarse para resolver los retos que se presentan.