Como expertos en automatización de procesos, hemos automatizado con éxito más de 150 procedimientos en clientes de sectores diversos en los últimos años: salud, banca, seguros, retail, telco, automoción… El balance ha sido muy positivo, logrando un ahorro medio de entre el 40 y el 60 por ciento en tareas tan diversas como la creación de historiales médicos, el análisis de solicitudes de préstamos, la tramitación de siniestros, la gestión de envíos logísticos o la provisión de líneas para portabilidades. Y es que, en todas las empresas y sectores, sin excepción, existen procesos que pueden optimizarse con soluciones de automatización.
De hecho, en un escenario altamente competitivo como el actual, la incorporación de tecnologías de automatización de procesos se ha convertido en una herramienta con grandes beneficios a corto plazo, tanto para las grandes corporaciones como para las pequeñas empresas. No solo permiten aumentar el control y la calidad de los procesos, reducir los costes operativos u ofrecer una mayor centralización y estructuración de la información, sino que potencian la productividad y minimizan los errores, al asignar a los trabajadores labores que aportan valor, en lugar de tareas manuales y repetitivas, consiguiendo además incrementar la escalabilidad del negocio.
La clave del éxito está en identificar correctamente aquellas funciones que son susceptibles de ser automatizadas y que pueden suponer una ventaja competitiva. Para ello, contamos con un Centro de Excelencia de Automatización de Procesos integrado por un equipo de veinte profesionales expertos en las tecnologías más avanzadas (UiPath y Power Automate). Nuestros partners tecnológicos son líderes en el mercado de soluciones de RPA, BPM o IA, lo que nos permite diseñar e implantar soluciones sostenibles y a medida para nuestros clientes, que pueden ser además evolucionadas en el tiempo, conforme a nuevas necesidades.
Más de 10 años de experiencia en automatización de procesos
La automatización de un proceso consiste en utilizar tecnología para aumentar su eficiencia, disminuyendo el número de recursos humanos empleado y reduciendo los errores, pero requiere de una gran experiencia para su puesta en marcha, desde el análisis inicial, pasando por su construcción, monitorización y medición. Disponemos de soluciones de minería de procesos enfocadas a descubrir qué tareas pueden ser automatizadas con mayores beneficios, en el menor tiempo posible y con la menor dificultad, para obtener la mayor rentabilidad.
Otro de los puntos fuertes de la automatización es que es un gran acelerador de la transformación digital. Convierte procesos ejecutados por personas y en los que se maneja información física, en automáticos y mediante máquinas, con un tratamiento y almacenamiento de datos digital.
Grandes compañías han confiado ya en nosotros sus procesos de automatización. Concretamente, para un operador británico, hemos automatizado el 85% de los procesos de provisión de servicios móviles y fijos mediante una plataforma RPA propia con más de 1.500 robots que son capaces de ejecutar 80 procesos diferentes, que antes se realizaban de forma manual. Solo en el último año, la implantación de esta plataforma ha permitido gestionar, cada mes, más de un millón de eventos de forma totalmente autónoma.
Más de 10 años desarrollando, manteniendo y evolucionando procesos de automatización avalan nuestra experiencia. Maximizar el impacto de la automatización requiere un cambio en la mentalidad y en la cultura organizacional, pero también una compañía experta que te guíe en el camino.
Descárgate la presentación completa sobre nuestro Centro de Excelencia de Automatización aquí.