SIVSA ha participado esta semana en la primera edición del programa Tecnólogo por un día júnior, organizado por la Axencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) con el objetivo acercar las profesiones digitales a estudiantes gallegos de entre 12 y 14 años.
Nuestra compañía ha sido una de las seis empresas TIC que se han brindado como voluntarias para formar parte del programa y contribuir a dar a conocer el sector tecnológico y todo lo que le rodea, desde perfiles profesionales, proyectos y capacidades a conocimientos demandados entre los más jóvenes.
Como parte de la iniciativa, celebramos dos sesiones online con doce alumnos pertenecientes a los colegios Plurilingüe San Fermín Padres Somascos, Chester College International School, Plurilingüe O Cruce, Manuel Peleteiro y del IES Milladoiro los pasados días 26 y 27 para explicarles en primera persona qué son las TIC y en qué consiste ser un tecnólogo. También para mostrarles las diferentes oportunidades que esta profesión puede abrir a nivel laboral y los diversos puestos de trabajo o proyectos que se pueden llevar a cabo.
En este sentido, durante los encuentros, nuestra compañera Ángela Piñeiro, jefa de proyecto en el área Mar y quien ha puesto cara a nuestra empresa ante los estudiantes, planteó un caso práctico para ofrecerles una visión del mundo de las tecnologías y de su alcance, así como qué implica un desarrollo de software.
Para SIVSA siempre es un placer contribuir a fomentar las vocaciones STEM y las profesiones digitales entre los más jóvenes y más, si es a través de experiencias inmersivas con la que podemos ayudar a resolver dudas vocacionales, conectar con los más jóvenes y enriquecernos como equipo.