El API de certificación de datos le permitirá guardar de forma inmutable cualquier información relativa a un proceso de su negocio con una simple llamada http, ya sea un documento, un registro en una base de datos, una foto, un xml…
- Cada certificación obtendrá una URL única que podrá compartir con quien desee, ya sea un partner de su cadena de valor, un cliente o cualquier interesado.
- Cada certificación estará acompañada de su correspondiente evidencia en forma de resumen encriptado, que permitirá a un tercero totalmente ajeno a la plataforma verificar la integridad de los datos certificados, gracias al protocolo de certificación que hemos publicado en formato open source.
La integridad y prueba de existencia queda garantizada gracias a los trust anchors, las evidencias que se publican en blockchains públicas. El anclaje múltiple en varias redes aporta un grado de confianza sin precedentes. Actualmente certificamos datos a través de las redes públicas más consolidadas del mercado, como Bitcoin, Ethereum, Ethereum Classic, xDai y EOS
Usted podrá decidir quién tiene acceso a los datos certificados, que podrán ser públicos o compartirse exclusivamente con sus socios de negocio.
Si por alguna razón, su certificación deja de ser válida, podrá revocarla en cualquier momento. La tecnología blockchain garantiza la trazabilidad de todo el ciclo de vida de la certificación.
También podrá poner una fecha límite para la validez de cualquier de sus certificaciones, a partir de la cual, se considerará caducada.