El nuevo centro de salud Haquira, actualmente en construcción y ubicado en la región de Apurímac, en Perú, gestionará con nuestra solución Hosix la información y los procesos administrativos de las áreas de Admisión de pacientes, Consultas Externas, Hospitalización y Emergencias, así como las teleconsultas y los sistemas PACS (Picture Archiving and Communication System) y RIS (Radiology Information Systems). También empleará para el registro clínico nuestra historia clínica electrónica, que permitirá consultar a los profesionales del centro la historia de los pacientes en tiempo real, facilitando así la toma de decisiones médicas y optimizando la eficacia del servicio prestado.
La implantación de nuestro software de gestión e información hospitalaria, para la que hemos sido contratados por la constructora peruana Ahrem, adjudicataria de la obra, comenzará previsiblemente el próximo mes de marzo y estará en funcionamiento en verano.
Gracias a Hosix, el centro de salud Haquira ofrecerá al paciente una atención de calidad al agilizar los procesos administrativos, ofrecer una información clínica y administrativa confiable, disminuir la posibilidad de errores y eliminar las colas y los tiempos de espera.
El centro dará cobertura sanitaria a una población de 11.000 habitantes y contará con servicios de salud familiar y comunitaria, atención gestante, patología clínica o farmacia.