Un año más, hemos sido distinguidos con los indicadores Ardán Empresa Innovadora y Empresa Global, que reconocen la competencia diferencial de SIVSA en innovación e Internacionalización, y que nos sitúan como una de las compañías de referencia para la economía de Galicia por nuestra contribución en su crecimiento y desarrollo.
El alto desempeño innovador de SIVSA ha sido premiado por tercer año consecutivo con esta certificación, que solo han logrado, en esta ocasión, otras 119 empresas de toda Galicia y en la que se han evaluado parámetros como el esfuerzo en innovación, la capacitación, la I+D interna o la cooperación en esta materia.
Del total de las 1.915 empresas gallegas que este año han sido reconocidas con algún indicador ARDÁN, nuestra empresa también destaca por su fuerte posicionamiento exterior, formando parte del reducido grupo de 94 compañías gallegas que han sobresalido por su proceso de internacionalización en 2019 y han recibido el indicador Empresa Global. Para la elaboración de este indicador, se han valorado factores como el volumen de exportaciones, número de clientes extranjeros o la antigüedad exportadora.
La Zona Franca de Vigo elabora anualmente y desde 1995 estos indicadores de buenas prácticas empresariales, a través su servicio de información empresarial ARDÁN. Su objetivo es poner en valor la excelencia empresarial de Galicia, identificando aquellas empresas que son líderes en su actividad y resuelven de forma sobresaliente aspectos relacionados con la gestión empresarial. Están respaldados metodológicamente por grupos de investigación expertos en el ámbito de la competitividad y el management empresarial.
Conseguir un indicador ARDÁN, no es tarea fácil, de hecho, de las 33.000 empresas analizadas, solo el 6% consigue uno o más indicadores, y nuestra compañía tiene el orgullo de pertenecer a este reducido grupo.