Introducción
El módulo de “Mantenimiento”, o más correctamente denominado “Instalaciones y Equipamiento” se ocupa de la gestión de todos los elementos, bienes e instalaciones en lo que a sus revisiones, reparaciones o seguimiento se refiere.
Tres pilares fundamentales son los que hoy se exigen en un mantenimiento Moderno de cualquier instalación:
Control de Patrimonio (ver documentación Módulo de Inventario), Control de Contratos de Mantenimiento, Control de Mantenimiento Preventivo.
Permite hacer un exhaustivo control de los contratos de mantenimiento que nuestra entidad tiene firmados con terceras empresa.
Permite realizar una integración total con los “clientes” que el servicio de mantenimiento tiene (las diferentes áreas y servicios del hospital), mediante una mensajería entre estos para la notificación de averías.
Permite adelantarse a las averías con la identificación de todos los planes de mantenimiento preventivo que deseemos, estos planes preventivos se definen con la expresión de (rutas, tiempos parciales, estacionalidad, equipamiento parado o no, recursos materiales, humanos, herramientas y periodicidad), constituyendo una base de conocimiento casi inteligente que hará que el sistema se adelante a los acontecimientos y le informe de lo que tiene que hacer.
Características
- Sistema de petición “on-line” con las diferente áreas del hospital, con posibilidad de codificación de averías tipo y grado de urgencia de estas.
- Planificación de necesidades de recursos, humanos, materiales y consumos según nuestros planes de mantenimiento preventivo definidos.
- Creación, negociación, definición de distribución según porcentajes de los contratos que nuestra entidad firme con terceros.