Introducción
El módulo de farmacia – unidosis, se ocupa de la gestión de dosis individualizada de medicamentos para los pacientes, funciona totalmente “on line” con los módulos de compras, concursos.
Permite controlar todos aquellos aspectos relacionados con los medicamentos, dosis, principios activos, nombres comerciales, interacciones, presentaciones, estupefacientes y otros.
Facilita ayudas al farmacéutico y al médico a la hora de prescribir los medicamentos, permitiéndoles configurar medicamentos con pautas más usuales o protocolos de medicamentos para un determinado “cuadro clínico” de un paciente. Seguimiento y análisis del perfil fármaco-terapéutico de un paciente. Control de lotes y fechas de caducidad.
Este módulo dota al Servicio de Farmacia de una herramienta lo suficientemente potente como para permitir controlar múltiples áreas de las operaciones en el menor tiempo posible, con la menor cantidad de recursos posibles y proporcionando una gran exactitud en el inventario.
También permite realizar la gestión de un entorno de distribución con múltiples almacenes y retirada de productos de éstos mediante radio frecuencia, orden en papel u otros.
Módulo de fácil uso, adaptable a diferentes modelos de gestión y de alta fiabilidad.
Características
- Permite varios sistemas de distribución: clásica, unidosis, almacenes de planta.
- Codificación de medicamentos por especialidades, genéricos, principios activos, grupos terapéuticos.
- Dispensación a pacientes ingresados y ambulatorio.
- Permite activar / desactivar el control de interacciones, control de dosis máxima, dosis mínima y dosis diaria definida.
- Incorporación de imágenes, prescripción configurable.