El módulo obstétrico es una solución integrada en la historia clínica de la paciente para centralizar seguimiento de las pacientes gestantes y los partos que se realizan en el Hospital.
Características
Debido a que se puede realizar el seguimiento desde la primera consulta al inicio del embarazo hasta su finalización con el parto y posterior creación de la historia clínica del neonato, el sistema está basado en un sistema perfiles de usuarios para cada tipo de profesional que interviene en todo el episodio; los administradores pueden parametrizar los perfiles y ofrecer una funcionalidad u otra en base al perfil escogido, estos perfiles se basan en los perfiles por defecto de la aplicación, esto son:
- Ginecólogos.
- Matronas.
- Enfermeras.
- Anestesistas.
- Pediatras
El módulo está estructurado en cinco bloques funcionales en función del momento en el que se encuentre la paciente.
- Control Gestacional, registro de embarazos y partos anteriores, estado serológico, antecedes y pruebas realizadas.
- Exploración Clínica, registro de todas las exploraciones realizadas a la paciente durante el tiempo de gestación, estas pueden ser generales, complementarias y tacto vaginal.
- Anestesia, bloque funcional pensando para ser usado por el anestesista antes y durante el parto, y así tener un registro completo de las medicación administrada a la paciente en todo momento.
- Partograma, bloque funcional para la obtención del Partograma durante la ejecución del mismo, también se dispone de la posibilidad de imprimir un Partograma gráfico. Las funcionalidades están agrupadas de la siguiente manera:
- Fluidoterapia y medición.
- Preparto.
- Condiciones de inicio.
- Tacto vaginal.
- Control de bienestar fetal.
- Síntesis de examen.
- Personal participe del parto.
- Parto, registro del resultado del parto, personales que lo ejecuta, etc.
- Post Parto, registro del neonato, cierre del parto y creación de los datos de los neonatos en el sistema, incluida sus propias historias clínicas.